Avatar

Alejandra Eusse

12 de marzo de 2018

Google al parecer hace un cambio de marca para el Android Wear

Informes han resaltado que Android Wear podría estar en la cúspide de un cambio de marca al estilo de Google Pay. Es cierto que los usuarios que exploran la última versión de Android P Developer Preview han notado que Google no solo se refiere a Android Wear como «Wear OS», sino que ha reemplazado el logotipo habitual de tipo reloj con un distintivo «W.»

Pero, esto no necesariamente indica que hay un cambio de nombre formal, aún es inminente, pero sugiere que podría suceder cuando se publique Android P, si no es por Google o por unaconferencia que se realizará en mayo.

Aún no hay una explicación formal para el nuevo distintivo en este punto, pero no es difícil imaginar por qué Google podría usar la etiqueta Wear OS. Al igual que con Google Pay, la empresa puede querer evitar el uso de la etiqueta de Android en un producto que no está estrictamente limitado a dispositivos Android. Después de todo, puedes usar los relojes Android Wear con iPhones.

Es cierto que esa declaración puede ser particularmente importante dado el estado actual del mercado de SmartWatch. Por otro lado, IDC calculó que Android Wear era prácticamente inexistente entre los cinco principales fabricantes de vestuario en el cuarto trimestre de 2017: incluso Huawei llegó al quinto lugar principalmente a través de sus rastreadores de fitness, no su pulsera de Android. Si bien los relojes nuevos y el software actualizado son, en última instancia, las claves del crecimiento, un intercambio de nombres podría repercutir en algunos de los compradores que previamente pensaban que necesitaban un teléfono con Android.

Relacionados