Avatar

Andres Taborda

16 de abril de 2018

Capturan a un narco por una foto enviada por WhatsApp, donde se veían sus huellas dactilares

Shutterstock

Todas las personas aman las aplicaciones de mensajería instantánea, especialmente WhatsApp, incluso los narcos no pueden resistirse a los beneficios otorgados por el chat, donde por medio de este, además de sostener conversaciones con cercanos, hacen negociaciones y están en contacto con sus clientes. Pero al estar estos prófugos de la justicia, deben prestar más atención a cada detalle, sobre todo a las huellas dactilares.

Según ha informado la BBC, un narco fue capturado porque en una foto se veían sus huellas dactilares, aunque suene increíble.

Esto ocurrió en Gales, donde en el teléfono de un capturado observaron las conversaciones que mantenía con sus clientes.

Se conoció que el implicado promocionaba sus productos por fotos que enviaba a la base de clientes, y allí fue donde descubrieron la clave:

Aunque suene poco creíble y sacado de una película de ciencia ficción, la policía pudo captar y construir la huella digital del criminal, ingresar los datos recogidos y confirmar finalmente su identidad.

Los resultados obtenidos fueron usados como material probatorio e incriminatorio e igualmente lograron la confirmación de la implicación de la persona en el caso en cuestión.

Cabe destacar que en la red se afirma que esta tecnología implementada por las autoridades no es algo nuevo, sin embargo, gracias al desarrollo tecnológico y la calidad de los nuevos dispositivos, es mucho más sencillo lograr desarrollar esta labor.

Relacionados