Avatar

Jeniffer Espinosa

17 abril, 2018

Facebook acepta tener datos de personas que no tienen cuenta en su plataforma

Finalmente, la red social ha reconocido información confidencial, que con anterioridad había causado controversia. Han aceptado que conocen información de usuarios que han cerrado su cuenta en la plataforma y también a aquellos que nunca han tenido un perfil en Facebook.

El comunicado se hizo mediante, una  publicación en el sitio oficial de prensa de Facebook, la cual estaba firmada David Baser, el director de producto.

El cual se publicó con el fin de aclarar diversas afirmaciones y dudas que quedaron e inquietaron a los usuarios, luego de la audiencia de la semana pasada de Mark Zuckerberg en el congreso.

Allí se esclareció que la empresa ofrece servicios a otros sitios web, por ejemplo, los reconocidos botones de «Me gusta» o «Compartir», que se encuentran en publicaciones, por otro lado, cuentan con herramientas para publicitar, y permitir el inicio de sesión de otros sitios webs y apps con la cuenta de Facebook.

“Cuando visitan un sitio o una aplicación que utiliza nuestros servicios, recibimos información incluso si ya cerraron su sesión en Facebook o si no tienen cuenta en Facebook. Y esto pasa porque otras aplicaciones y sitios no saben quién está usando Facebook.”

De acuerdo con el vocero de la firma, «Muchas compañías ofrecen cosas similares y obtienen información de otras aplicaciones y servicios. Twitter, LinkedIn y Pinterest tienen botones sociales similares. Google también tiene un popular servicio de analítica. Y Amazon, Google y Twitter también permiten usar sus cuentas para iniciar sesión en servicios externos… De hecho, la mayoría de los sitios web y aplicaciones envían la misma información a múltiples compañías cada vez que los visitan». Afirmando que no son la única empresa que utiliza estos procedimientos.

Finalmente, la red social ha asegurado que está trabajando para brindar una mayor seguridad a sus usuarios, por lo que ha, mejorado sus términos y políticas de uso.

Relacionados