Avatar

Jeniffer Espinosa

3 de mayo de 2018

Facebook competiría con Tinder, mediante nueva función para citas

Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks about a dating feature at Facebook Inc’s annual F8 developers conference in San Jose, California, U.S. May 1, 2018. REUTERS/Stephen Lam

Luego de la polémica desatada por lo ocurrido con Cambridge Analytica, Facebook se convirtió en una red social que nadie quería tener, incluso muchos borraron sus cuentas, pues tenían miedo de ser espiados y que su información no fuera privada ni protegida. Los usuarios comenzaron a desconfiar de la red social, y surgieron movimientos como #DeleteFacebook.

Por esta razón, la empresa está actuando con el fin de salvar su reputación, por esta razón ha pensado en crear un proyecto que competiría con redes como Tinder, pues se trataría de tener su propia aplicación de citas.

La red social de Mark Zuckerberg ha afirmado, durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, que incluirá este nuevo servicio de citas llamado «Dating», el cual permitirá al usuario crear un perfil independiente, pese a que está dentro de la plataforma Facebook.

Su objetivo es que los usuarios usen este medio para hacer conexiones románticas con otros usuarios. Dicho perfil solo tendría el primer nombre de quien lo utiliza, con el fin de evitar que sus amigos se enteren de este, así lograría una perfecta privacidad. De acuerdo con medios especializados, la interfaz estaría conformada por una bandeja de entrada única para este perfil, y en este no se podrán compartir fotografías, ni enlaces.

También contará con un algoritmo que permitirá filtrar mejor las coincidencias que allí aparecerán, las cuales se identificarán estudiando gustos compartidos, lugares visitados y amigos en común.

Esta nueva función que integrará Facebook competiría con otras aplicaciones de citas, y estaría disponible a fines de este año, por su parte, voceros de la firma, reiteran que su prioridad por ahora es la privacidad de los usuarios, así que con este nuevo espacio buscarían captar nuevos usuarios, con la promesa de proteger su intimidad.

Relacionados