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Jeniffer Espinosa

9 mayo, 2018

Activistas exigen a Google eliminar publicidad de clínicas de aborto falsas de Maps

En la conferencia anual Google I/O la empresa compartió estadísticas, y resultados que se han tenido a lo largo del año, resaltando lo ocurrido alrededor del Android P.

Pese a que los resultados parecían ser positivos, en el evento no todo fue color de rosa, pues las organizaciones UltaViolet y CREDO le piden a Google eliminar información falsa acerca de «Centros de Crisis de Embarazo.” Por lo que hubo protestas llevadas a cabo por diversas activistas.

Todo sucedió antes de iniciar la charla de Sundar Pichai, en el exterior de Googleplex comenzaron las protestas, las cuales exigían a Google eliminar información que no es comprobada, que en su mayoría es falsa, y puede desencadenar situaciones fatales para las mujeres, refiriéndose a que también son centros anti-aborto, los cuales deberían ser borrados de sus resultados de Google Maps, pues en realidad no prestas servicios de aborto seguros y confiables.

Como es sabido, existen clínicas que supuestamente son para abortar, pero resultan ser falsas, y su objetivo es persuadir a las mujeres con información desacertada, para que no ejerzan su derecho de aborto.

Esta no es la primera vez que situaciones de estas se presentan con la firma, recordemos que en el año 2014, Google afirmó que eliminaría anuncios pagados por este tipo de lugares, pues en las búsquedas relacionadas con aborto, la publicidad sugería estos centros. La solicitud reúne las firmas de más de 100,000 mujeres, que desean que estas empresas dejen de mentir, y que no aparezcan más en el buscador número uno del mundo.

Shaunna Thomas, co-fundadora de UltraViolet, comentó: «Google es cómplice en atraer mujeres embarazadas vulnerables a centros anti-aborto que se hacen pasar por clínicas de salud reproductiva legítimas que las engañan, les mienten y las avergüenzan de los abortos. Los usuarios confían en Google como un agente honesto. La compañía debe tomar medidas de inmediato para mantener su política publicitaria y garantizar que los resultados de búsqueda de servicios de aborto sean precisos.»

Por esta razón, se han reunido mujeres, a exigir que Google regule este tipo de publicidad engañosa, que tiene como fin evitar que las mujeres cumplan con un proceso de conciencia, de decisión de su cuerpo, ya que desea interrumpir la posibilidad de abortar de manera libre y segura.

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