Avatar

Stiven Cartagena

5 agosto, 2019

Juez ordena suspender las actividades de Rappi en Argentina

Tres empresas de entregas de domicilios (delivery) dejarán de operar en Argentina, luego de que un juez decidiera suspender las actividades de compañías como Rappi, Glovo y PedidosYa al no ofrecer a sus repartidores las garantías necesarias que los proteja ante accidentes.

Andrés Gallardo, un reconocido juez argentino titular del Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nº2, sentenció a Rappi, Glovo y PedidosYa con una suspensión de todas sus actividades. El magistrado también solicitó a las franquicias como MasterCard, Visa y American Express que bloquearan todas las operaciones de las compañías en sus aplicativos.

Según un reporte de La Nación, Gallardo pidió a las compañías de delivery una lista completa del personal, la constancia de haber entregado a sus repartidores cascos, indumentaria para la protección mientras conducen y la fijación de la caja en rodado, así como también contar con licencia sanitaria y constancia de seguridad laboral.

Con esta decisión, el juez pretende regularizar las actividades de las compañías, impedir accidentes que cobren la vida de aquellos domiciliarios, evitar daños a la salud por manipulación indebida de los alimentos y prevenir que los sistemas de distribución sean utilizados para transportar ilícitos.

Las compañías ya fueron avisadas desde hace siete meses, sin embargo aún no cumplen con la solicitud, por lo que el juez les dio un plazo máximo de dos días para entregar la documentación requerida.

La suspensión de la actividad de las tres compañías se realizará en Buenos Aires y en caso de no atender a la solicitud, las empresas recibirán diferentes multas por cada infracción, así como también la decomisación de los pedidos por parte de la policía de la ciudad.

Relacionados