Hamburguesa vegetariana de McDonald’s entra en periodo de prueba en Canadá ¿Logrará consolidarse?
Este jueves la compañía de comida rápida más importante del mundo anunció que empezara vender sus primeras hamburguesas de ‘carne’ vegetariana en sus restaurantes del suroeste de Canadá como parte de un ambicioso plan de expansión.
La noticia ha causado furor en el mundo de los activistas pro ecología, quienes tienen la ilusión de terminar con la cruel y contaminante industria de la carne, pero también entre los mercados, quienes reaccionaron con un incremento del 13% en el valor de las acciones de McDonald’s después del anuncio.
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La nueva hamburguesa ‘P.L.T’ – planta, lechuga, tomate – estará disponible desde el próximo lunes y por 12 semanas en 28 restaurantes de la cadena. Actualmente, McDonald’s ya vende hamburguesas vegetarianas en 1.500 restaurantes de Alemania e Israel.
Esta apuesta le permitirá a la compañía conocer la percepción que tienen sus clientes en norteamérica sobre la llegada de un concepto completamente nuevo a su mercado, el cual además se aleja a la imagen que ha tenido la marca en sus más de 6 décadas de historia.
La ‘carne’ será producida por Beyond, una compañía que ya ha hecho alianzas con otras franquicias como KFC para producir sustitutos de proteína animal.
Las acciones de Beyond han crecido en un 400% desde que inició su oferta pública en junio, consolidándose como la principal productora de sustituto vegetariano de proteína animal gracias a su sabor, muy similar al de la carne de res.
La hamburguesa será vendida a un precio de 6.49 dólares canadienses o 5 dólares estadounidenses.
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