Cómo encontrar un teléfono Android perdido
Perder el teléfono es perder una gran cantidad de información personal, teniendo en cuenta que hoy en día la mayoría de personas suelen guardar contraseñas, documentos y otros datos personales en ellos, sin mencionar además, el elevado precio de algunos de estos dispositivos.
Pero nadie está exento de ser víctima de un robo o incluso de perder el teléfono. Es por ello que, en caso de que tu dispositivo sea Android, Google brinda una herramienta accesible desde cualquier navegador web, herramienta que veremos a continuación.
Te recomendamos: Seguridad online: Consejos para evitar ser víctima de un cibercriminal
Se trata de la sección llamada ‘Encontrar mi dispositivo‘, en la cual, si tenemos asociado el teléfono con una cuenta de Google, podremos ver la ubicación en el mapa a través de los datos, el Wi-Fi e incluso el GPS del dispositivo. También indica factores como el porcentaje de batería. De esta manera, será más fácil localizarlo. Además, ofrece la posibilidad de bloquear el smartphone para que nadie tenga acceso a él.
Enviar una alerta
Esta primera opción sirve en caso de perder el teléfono y si éste se encuentra aún cerca. Una vez activada, el dispositivo comenzará a sonar durante cinco minutos y así podremos ubicarlo.
La función debería ser activada en caso de saber su posición en el mapa y estar seguros de que está a una distancia considerable.
Bloquear el dispositivo
Otra medida de seguridad que brinda ‘Encontrar mi dispositivo’ es la de bloquear el teléfono para impedir que otras personas tengan acceso. Aunque el smartphone tenga activada una medida de bloqueo, como la huella dactilar, el rostro o un patrón. Al activar la función bloqueo impedirá desbloquear la pantalla sea cual sea el método.
Además de bloquear el dispositivo, la función también ofrece la posibilidad de configurar una nueva contraseña de desbloqueo, de esta manera, en caso de recuperarlo, se podrá acceder al contenido con el nuevo código.
Formatear el dispositivo
Esta tal vez sea la opción más drástica, por eso se recomienda usarla como último recurso, ya que consiste en eliminar todo el contenido del teléfono para impedir que sea accesible si alguien desbloquea la pantalla.
El proceso se activará cuando el teléfono tenga conexión a internet. Como es de esperar, al borrar los datos, también se eliminan las cuentas sincronizadas de Google, por lo que ya no se podrá localizar el smartphone.
Relacionados