Facebook Pay, el nuevo sistema de pago para WhatsApp, Instagram y Facebook
Facebook ha lanzado un nuevo servicio de pagos unificado llamado Facebook Pay a través del cual, los usuarios que usen redes sociales como WhatsApp e Instagram, pueden realizar pagos sin salir de una de estas aplicaciones.
En un comunicado realizado por la compañía, la empresa dijo que el servicio permitiría a los usuarios enviar dinero o hacer un pago con opciones de seguridad como PIN o datos biométricos en sus teléfonos inteligentes.
El presidente ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, dijo a principios de este año que se encontraban trabajando en un plan que permitiera unificar la infraestructura de mensajería en sus plataformas.
La compañía planea comenzar a implementar Facebook Pay en Messenger y Facebook en los Estados Unidos esta misma semana. Inicialmente estará disponible para recaudar fondos, pagos de persona a persona, tiquetes para eventos, compras de juegos entre muchos otros. «Con el tiempo, planeamos llevar Facebook Pay a más personas y lugares, incluso para su uso en Instagram y WhatsApp», dijo Deborah Liu, vicepresidenta de mercado y comercio de Facebook.
Facebook Pay estará disponible en la sección de configuración de las aplicaciones de Facebook o Messenger, y admitirá la mayoría de las tarjetas de débito y crédito. Facebook está usando Stripe, PayPal entre otros para procesar los pagos.
Facebook busca la confianza de sus usuarios para ingresar al mercado FinTech
Este nuevo servicio de pagos llega solo semanas después de que una gran cantidad de compañías de pago abandonaron el proyecto Libra de Facebook. PayPal, que apoya Facebook Pay, fue una de las primeras empresas en abandonar el proyecto de Libra.
Las prácticas publicitarias de Facebook han estado en el centro de atención durante los últimos años debido a los escándalos y desconfianza de los usuarios por la forma en que la compañía maneja los datos personales y la información.
Pero según Facebook, el nuevo servicio recopilará información del usuario, como el método de pago, la fecha, la facturación y los datos de contacto cuando se realice una transacción, y usará los datos para mostrar anuncios dirigidos a los usuarios.
Te recomendamos: PayPal ya no respaldará la criptomoneda Libra de Facebook
«Facebook Pay es parte de nuestro trabajo continuo para hacer que el comercio sea más conveniente, accesible y seguro para las personas en nuestras aplicaciones», dice Liu. «Continuaremos desarrollando Facebook Pay y buscaremos formas de hacerlo aún más valioso para las personas en nuestras aplicaciones».
Aún no se sabe con seguridad exactamente cuándo este sistema de pago estará disponible en todas sus aplicaciones, ni cuándo se lanzará internacionalmente.
https://www.facebook.com/facebookapp/videos/1782067438604699/?t=7
Relacionados