Avatar

Julián Tabares

20 noviembre, 2019

Estados Unidos comienza a otorgar licencias a compañías de ese país para que hagan negocios con Huawei

Foto: codigoespagueti.com

Luego de que Estados Unidos extendiera por 90 días más el plazo para que la compañía China Huawei pueda seguir haciendo negocios con las compañías estadounidenses antes que empiece el veto, el Departamento de Comercio de Estados unidos comenzó a aprobar las solicitudes de licencias solicitadas por algunos proveedores para hacer negocios con Huawei.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, en una entrevista con el medio de comunicación Fox Business Network, ha dicho que han tenido alrededor de 290 solicitudes de licencias específicas y que están en el trabajo de analizar esas solicitudes para luego determinar cuales se aprueban y cuáles no.

En mayo, Estados Unidos agregó a Huawei a lo que se conoce como la lista de entidades en un esfuerzo por impedir que las compañías estadounidenses vendan componentes a la compañía de tecnología más grande de China, ya que esta fue acusada de representar una amenaza para la seguridad nacional.

Te recomendamos: Por tercera vez, Estados Unidos otorga a Huawei 90 días más de gracia para hacer negocios

El control impuesto requiere que las empresas estadounidenses obtengan una licencia del gobierno para poder vender a las entidades que están dentro de la lista negra, lo que ha afectado en gran medida las ganancias de algunas empresas estadounidenses y ha causado incertidumbre sobre lo que viene a futuro relacionado a las negociaciones con China.

«El Departamento está emitiendo estas licencias limitadas para autorizar actividades limitadas y específicas que no representan un riesgo significativo para la seguridad nacional o los intereses de política exterior de los Estados Unidos», dijo un portavoz del Departamento de Comercio en un comunicado. «Huawei y sus afiliados permanecerán en la lista de entidades».

Relacionados