Avatar

Sergio Ramos

10 enero, 2020

Uber anuncia su salida de Colombia

Luego de conocer la polémica decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, y de anunciar una demanda contra el estado colombiano por violar el TLC con Estados Unidos, Uber anuncia que se va del país.

A través de su cuenta de Twitter, y de un comunicado enviado por correo, la compañía dice «Adiós, ojalá hasta pronto».

A partir del 31 de enero, el servicio de Uber dejará de funcionar en Colombia, de acuerdo con la propia compañía. La decisión de su retiro del país se da en cumplimiento con la reciente decisión adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio.

Te recomendamos: Tras la sanción, Uber planea demandar a Colombia por violar el TLC con EE.UU.

«Consideramos esta decisión arbitraria. Por eso hemos utilizado todos los recursos legales y lo seguiremos haciendo, para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88 mil socios conductores de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias», dice Uber en su comunicado de despedida.

Creemos que el gobierno nacional puede tomar acciones urgentes y necesarias para permitirle a Uber y al resto de plataformas continuar aportándole al país, mientras el Congreso de la República tramita una Ley adecuada y moderna para este tipo de servicios.

Hace seis años fuimos los primeros en ofrecerle a Colombia una alternativa de movilidad innovadora y confiable. Hoy Colombia es también el primer país del continente en cerrarle las puertas a la tecnología.

A pesar de su retiro, Uber pide a los usuarios su apoyo y promueve que a través de redes sociales con el hashtag #UnaSolucionParaUberYa se exija al gobierno una solución que permita al servicio de transporte operar con tranquilidad en Colombia.

«Tu voz es una herramienta muy importante. Si quieres apoyar puedes hacerlo a través de tus redes sociales para pedir UnaSolucionParaUberYa».

Es importante aclarar que la app de Uber Eats seguirá funcionando con total normalidad en Colombia.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados