Avatar

Sergio Ramos

3 abril, 2020

Otro prototipo del cohete Starship de SpaceX explota durante las pruebas

SpaceX continúa avanzando en el desarrollo de su nave espacial que promete viajes de larga duración para llevar humanos a la Luna y Marte; planeta que, según Elon Musk, podría salvar a la humanidad en un futuro.

La compañía de Musk realizó una nueva prueba de presión, el punto débil de su nave prototipo, y lamentablemente esta volvió a explotar. Aunque debemos tomarlo como parte de la investigación, vale la pena resaltar que se trata de la tercera explosión de un prototipo del cohete de próxima generación de SpaceX, llamado Starship

En la anterior prueba desarrollada a principios de marzo, y en aquel entonces el CEO de SpaceX, Elon Musk, aseguró que se trató de una falla en un disco en la base del vehículo. Con respecto a la nueva explosión ocurrida hace unas 12 horas, Musk dijo que habría una revisión de la data para determinar qué fue lo que pasó.

“Veremos qué dice la revisión de datos por la mañana, pero esto puede haber sido un error de configuración de prueba”, dijo Musk en Twitter.

SpaceX es una de las pocas compañías de la industria que puede seguir avanzando en sus proyectos debido a que es pieza clave para organizaciones como la NASA y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. La compañía también ha estado ayudando a combatir el COVID-19 a través de la fabricación de desinfectante para manos y protectores faciales que son donados a hospitales y organizaciones de salud.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados