Social Geek

Social Geek

24 abril, 2020

Netflix sumó más de 15 millones de nuevos suscriptores durante la cuarentena

Shutterstock

Hace más de un mes muchos países del mundo se encuentran en cuarentena obligatoria, una medida que busca reducir la propagación de la pandemia del COVID-19. Esto ha hecho que las personas acudan a videojuegos, plataformas de streaming como Netflix, redes sociales, entre otras, como principal pasatiempo.

Por supuesto, el número de suscriptores a servicios de streaming ha aumentado significativamente desde que comenzó la pandemia, siendo Netflix la compañía más beneficiada al sumar 15.77 millones de suscriptores en el primer trimestre del año.

Te recomendamos: Más contenido para la cuarentena: lo que llega a Netflix en mayo

Inicialmente la compañía tenía una proyección de atraer 7 millones de nuevos suscriptores en los tres primeros meses del año, y gracias a la gran cantidad de nuevos suscriptores durante la pandemia, el total de usuarios de Netflix en todo el mundo ahora suma 182.86 millones de suscriptores.

En cuanto a las cifras económicas de la empresa, la compañía reportó ingresos por $ 5,77 mil millones de dólares, un 27.6% más que el mismo periodo del año pasado.

Netflix conoce muy bien que estas cifras recientes corresponden a un pico inesperado causado por la pandemia, y espera que en el próximo trimestre las cifras de crecimiento sean normales,  pronosticando obtener 7.5 millones de nuevos suscriptores en el segundo trimestre.

Finalmente, la compañía dijo que el mayor número de nuevos usuarios se produjo en Europa, Oriente Medio y África, con 6.96 millones de nuevos abonados, junto a la región de Asia-Pacífico, que aportó 3.6 millones de nuevos suscriptores.

Relacionados