La demanda de vehículos por internet creció más de 35%
Una investigación de Tucarro.com, portal propiedad de Mercado Libre, revela que la búsqueda de vehículos en internet registró una importante recuperación luego de la recesión ocasionada por el COVID-19. Según la investigación, la demanda de vehículos nuevos creció recientemente un 36%, mientras que los usados un 54%.
Luego de una contracción en las ventas de ciertas industrias del país a raíz de la pandemia y de las medidas de aislamiento preventivo, estos datos evidencian señales de recuperación en el sector automotor, con una tendencia positiva y creciente en las últimas semanas.
Entre las categorías, la búsqueda de vehículos de tipo motocicletas y camiones, tanto nuevos como usados, presenta crecimientos que son inclusive superiores a los meses previos al aislamiento preventivo.
Te recomendamos: Llega a Colombia el primer carro conectado y promete funciones tecnológicas altamente avanzadas
La categoría de motos registró un incremento del 71%, superando incluso las cifras del mes de enero. La razón, de acuerdo con la compañía, es que los vehículos de dos ruedas son más asequibles y representan una alternativa muy conveniente para la coyuntura, pues facilita el transporte y garantiza el distanciamiento social.
“El consumidor colombiano ha reorientado sus preferencias a las plataformas digitales para la compra de artículos. Lo que está ocurriendo con el sector automotor es una muestra que el comercio electrónico es y será actor fundamental en la reactivación de las industrias en Colombia, por lo que esperamos que este patrón de preferencia del consumidor se acentúe aún más”, afirma Philippe Fossaert, gerente Comercial de Marketplace VIS (Vehículos, Inmuebles o Servicios).
El top 5 de vehículos nuevos más buscados en Colombia se lo llevan la Toyota Prado, Kia Picanto, Toyota Hilux, Mazda 3 y Chevrolet Onix. En el caso de las motos, el listado lo componen la Pulsar NS 200, Yamaha XTZ 250, KTM Duke 200, Yamaha FZ y Suzuki Gixxer.
Relacionados