Social Geek

Social Geek

20 julio, 2020

La carne del futuro: Pollo de KFC estará hecho con bioimpresión 3D

En un comunicado emitido por KFC desde Rusia para el público global, la cadena de comida rápida especializada en pollo frito, anunció que está incursionando en la impresión 3D de alimentos para ser destacados como un restaurante del futuro.

De acuerdo con el anuncio, la compañía se está asociando con la compañía rusa 3D Bioprinting Solutions para el desarrollo de una innovadora tecnología de bioimpresión 3D para crear carne de pollo.

Los primeros alimentos de KFC creados con la tecnología de bioimpresión 3D serían los nuggets de pollo. A través de esta técnica de impresión, ambas empresas combinarán el uso de células de pollo y materiales vegetales para ayudar a replicar el sabor y la textura del pollo, permitiendo así mantener el sabor característico sin involucrar prácticamente a los animales en el proceso, mencionó la compañía. 

Te recomendamos: KFC tendrá un menú verde con ‘pollo vegetariano’

“KFC sigue comprometido con la mejora continua en el bienestar de los animales desde la granja y a través de todos los aspectos de nuestra cadena de suministro, incluida la crianza, el manejo, el transporte y el procesamiento”.

Productos cárnicos a base de células

Científicos de todo el mundo trabajan en soluciones que permitan una provisión estable de alimentos para la creciente población mundial al tiempo que reducen el impacto negativo en el medio ambiente. Hasta ahora, las tecnologías basadas en bioimpresión 3D parecen ser la principal innovación en este campo.

Este tipo de carne del futuro Biomeat tiene exactamente los mismos microelementos que el producto original, al tiempo que excluye varios aditivos que se usan en la agricultura tradicional y la cría de animales, creando un producto final más limpio. Los productos cárnicos a base de células también son más éticos: el proceso de producción no causa ningún daño a los animales.

«Las tecnologías de bioimpresión 3D, inicialmente ampliamente reconocidas en medicina, están ganando popularidad en la actualidad en la producción de alimentos como la carne. En el futuro, el rápido desarrollo de dichas tecnologías nos permitirá hacer que los productos cárnicos impresos en 3D sean más accesibles y esperamos que el La tecnología creada como resultado de nuestra cooperación con KFC ayudará a acelerar el lanzamiento de productos cárnicos basados ​​en células en el mercado», dijo Yusef Khesuani, cofundador y socio gerente de 3D Bioprinting Solutions.

Relacionados