Social Geek

Social Geek

28 julio, 2020

Empleados de Google trabajarán en sus hogares hasta Julio de 2021

Más de 200,000 empleados de Google trabajarán de forma remota hasta Julio de 2021, anunció la gigante de internet. La decisión fue tomada por la compañía a medida que el brote de coronavirus en Estados Unidos repuntan, con una vacuna aún meses lejos de llegar a estar disponibles.

En el país americano se espera que Alphabet, matriz de Google, no sea la única gran empresa que retrase el regreso a la oficina hasta el próximo año, pues es una necesidad que ya se viene comentando hace unos días en pro de salvaguardar la vida de los trabajadores y por supuesto la de sus familias, lo que daría como resultado un país menos golpeado por las pérdidas humanas durante la pandemia.

Durante la pandemia el trabajo remoto se convirtió en la clave para que muchas empresas puedan seguir operando en medio de las dificultades y el distanciamiento social que requiere el caso. Por supuesto, el trabajo en casa no es algo nuevo. Algunas compañías operan completamente en este modelo, mientras que otras de forma un poco más parcial con opciones para los trabajadores como por ejemplo un día a la semana de trabajo remoto. 

Sin embargo, para las empresas tradicionales el reto ha sido adaptarse a los cambios, situación que de manera similar viven grandes empresas como Google, una compañía con enormes campus y oficinas en todo el mundo que, aunque si bien brindan una cultura laboral de otro nivel, esta precisamente está basada en la integración de los equipos y espacios sociales.

Relacionados