Social Geek

Social Geek

23 abril, 2021

SpaceX envío 4 astronautas a la ISS en una cápsula Crew Dragon usada

Se trata de la tercera misión tripulada de la compañía, primera en una cápsula reutilizada.

SpaceX cumplió con éxito en la madrugada de este viernes su plan de enviar cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) a través de la misión  denominada Crew-2, para el Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

La compañía de Elonk Musk avanza como una de las empresas privadas más prometedoras del sector espacial al completar con éxito el envío de su tercera tripulación de astronautas a ISS, y lo mejor de todo es que lo hizo en una cápsula espacial Crew Dragon usada, lo que marca una nueva era para el cohete Falcon 9 al poder ser reutilizado en diversas misiones tripuladas.

La cápsula Crew Dragon de SpaceX con la que la compañía completo su primera misión de este tipo logró llevar a estos cuatro astronautas a su nuevo hogar en la órbita sin inconvenientes.

La misión fue transmitida en directo por la NASA a través de su canal en YouTube y retransmitida en diferentes plataformas sociales. Los astronautas enviados son de tres países diferentes la más diversa en su tipo hasta ahora.

Se espera que la tripulación pase alrededor de 24 horas en tránsito, la cápsula se llegará de forma automática por la órbita hasta la ISS, donde llegaría cerca de las 5:10 a.m. ET de este sábado 24 de abril.

Relacionados