Social Geek

Social Geek

19 agosto, 2021

Oficial: OnlyFans no permitirá contenido sexual a partir de octubre

Se ha hecho oficial el rumor que venía tomando fuerza en los últimos meses; OnlyFans quiere quitarse la etiqueta de ser una plataforma de pornografía.

El contenido sexualmente explícito estará prohibido en la plataforma a partir del 1 de octubre, y aunque se especula que esta decisión ha sido debido a la necesidad de convencer a los inversionistas y alcanzar una valoración de mil millones de dólares, OnlyFans informó que los cambios se dan debido a una “presión de socios proveedores de servicios bancarios y de pagos”.

Aunque su esencia al momento de la creación de la plataforma era aumentar los ingresos de creadores de contenido populares a través de perfiles premium de contenido exclusivo (no necesariamente explícito) para los seguidores más fieles, rápidamente muchas personas vieron el enorme potencial de OnlyFans para ganar dinero a través de la venta de contenido para adultos. Solo en 2020, la plataforma generó $ 2 mil millones de dólares en ventas, de los cuales OnlyFans recibe un recorte del 20 por ciento por comisión. 

De acuerdo con The Verge, un portavoz dijo a ese medio que «Para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de nuestra plataforma y continuar albergando una comunidad inclusiva de creadores y fanáticos, debemos evolucionar nuestras pautas de contenido».

El objetivo de la compañía es diversificar el contenido de la plataforma, ya que en la actualidad una enorme mayoría de los creadores se dedica al contenido sexualmente explícito. En el pasado, OnlyFans ha asegurado que seguirá siendo un lugar inclusivo para todo tipo de creadores, por lo que podrán publicar imágenes de desnudos siempre que cumplan con la política de uso aceptable del sitio, pero al parecer no habrá espacio para videos de ese tipo.

Relacionados