Social Geek

Social Geek

7 septiembre, 2021

TikTok da sus primeros pasos superando a YouTube en tiempo de visualización promedio

Los usuarios de TikTok pasan más tiempo en la plataforma que los de YouTube, o lo que es igual, TikTok es más adictivo que la icónica plataforma de videos propiedad de Google, al menos en algunas regiones.

De acuerdo con un informe publicado por la compañía de análisis App Annie, en dispositivos Android y más específicamente en Reino Unido y Estados Unidos, los usuarios pasan más tiempo consumiendo la aplicación de videos cortos de ByteDance, aunque no es la primera vez que YouTube se ve superada por la red social de moda.

En agosto del año pasado TikTok superó por primera vez a YouTube, pero de acuerdo con los nuevos datos, en junio de 2021 los usuarios pasaron en promedio 24 horas al mes en TikTok, mientras que en YouTube el promedio fue de 22 horas y 40 minutos, esto en Estados Unidos.

Por otra parte, en el Reino Unido hay una diferencia más notable, pues en ese territorio los usuarios vieron en promedio 26 horas de contenido al mes en TikTok en comparación con los 16, en comparación con menos de 16 horas que pasaron en YouTube.

Los datos son altamente sorprendentes a pesar de que solo se tuvieron en cuenta los dispositivos Android, pero esto sin duda es un indicio de lo explosivo que ha sido el crecimiento de TikTok en los últimos años. Sin embargo, está claro que a nivel general los más de 2.000 millones de usuarios de YouTube lo mantienen muy por encima de los 700 millones de usuarios que actualmente tiene TikTok.

Relacionados