Social Geek

Social Geek

2 noviembre, 2021

Apple Pay ya está disponible en Colombia


Apple Pay, el servicio de pagos de Apple lanzado a finales de 2014, ya está disponible en Colombia. El servicio además se está expandiendo a otros dos países: Costa Rica y Azerbaiyán, permitiendo a los usuarios acceder a una forma de pago segura y confiable que permite el pago sin contacto, utilizando la tecnología detrás de su iPhone para proteger cada transacción.

Después de varios meses de preparación con los bancos como principales aliados de Apple Pay, a partir de hoy el servicio se encuentra oficialmente disponible en Colombia. De acuerdo con MasterCard, inicialmente, Apple Pay está disponible para los titulares de tarjetas MasterCard de Bancolombia y Nu Colombia, y próximamente en otras instituciones financieras. En la página de Apple Pay además se destaca una alianza con Bancolombia y Visa para el lanzamiento del servicio en el país.

Apple Pay es aceptado en supermercados y grandes superficies y muchos otros sitios que aceptan pagos sin contacto. Lo único que el cliente debe de hacer es sostener su iPhone o Apple Watch cerca de una terminal para realizar un pago sin contacto. Cada compra de Apple Pay es segura, ya que se autentica a través de Face ID, Touch ID o del código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único para cada transacción.

Recomendado: Sale a la luz curioso prototipo ‘anti filtraciones’ del primer iPod lanzado por Apple

“Estamos encantados de aliarnos con nuestros emisores para traer Apple Pay a Colombia. Nuestros hábitos a la hora de comprar están evolucionando. Los consumidores se están alejando más que nunca del efectivo y optan por experiencias rápidas de pagos digitales y sin contacto; y esto es exactamente lo que ofrece Apple Pay. Con este lanzamiento, Mastercard continúa fortaleciendo su compromiso hacia pagos digitales más seguros y ofrece a los tarjetahabientes colombianos una experiencia de compra segura y fluida”, resaltó Federico Martínez, Country Manager en Mastercard para Colombia.

Cuando los clientes utilizan una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números de tarjeta reales no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna, encripta y almacena de forma segura un número de cuenta de dispositivo único en el elemento seguro, un chip certificado estándar de la industria diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.

Cómo configurar Apple Pay en iPhone

Lo mejor del servicio de Apple Pay es que para los usuarios se hace fácil de configurar. En iPhone, simplemente es necesario abrir la aplicación Wallet, presionar el icono de “+” y seguir los pasos para agregar las tarjetas de crédito o débito. Una vez que agregue una tarjeta a su iPhone y Apple Watch, puede comenzar a usar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Los clientes, además, recibirán todas las recompensas y beneficios que ofrecen las tarjetas.

Relacionados