Parámetros de una foto perfecta en LinkedIn
LinkedIn se ha consolidado como la red social por defecto para impulsar tu perfil profesional. La plataforma, propiedad de Microsoft, además es un buen lugar para desarrollar conversaciones sobre diferentes temas de interés general.
Por ello, es necesario saber desarrollar correctamente tu imagen en la plataforma, y desde mi experiencia quiero contarte los mejores consejos a tener en cuenta al momento de elegir tu foto de perfil en LinkedIn.
Utiliza una fotografía reciente
Es importante que todos tus contactos, seguidores te identifiquen y la principal manera es que te muestres como te encuentras actualmente, recuerda la importancia de actualizar nuestro perfil según pasa el tiempo.
Siempre que sea una foto en solitario
Es importantísimo que solo salgas tú pues quién más que tú para atribuirte lo que piensas, comunicas y muestras, ya que esto le dará a tu perfil toda la credibilidad posible.
Tú foto debe tener una intención
Es fundamental escoger una foto de cara, pero para los gustos los colores y hay quienes prefieren una foto de cuerpo completo, por eso es importante tener presente que si es una foto de tu cara, ocupe al menos el 75% de toda la imagen y si es una foto de cuerpo siempre sea mirando directamente a la cámara.
Elige la expresión correcta y la pose perfecta
Somos lo que expresamos, principal característica de la comunicación no verbal, por eso es importante que elijas una expresión y postura que defina muy bien tu personalidad, pero sin caer en los extremos, ni muy serio o muy alegre. Trata de transmitir tu esencia.
Mantén el contacto visual
Es óptimo que en la fotografía salgas mirando al frente, para que tu mirada se vea de forma clara, evita las luces fuertes, o usa temporizador para evitar entrecerrar los ojos, pues lo que se busca es generar conexión y transmitir tu personalidad.
Evita las fotos oscuras
Siempre muestra tu personalidad y lo que deseas transmitir en un ambiente con bastante luz, que permita conocer detalles de ti y porque no emociones, las fotos oscuras transmiten son sinónimo de todo lo contrario y además no son favorecidas por el algoritmo de LinkedIn.
Cuidado con la ropa
Es recomendable que escojas una ropa con la que más te sientas tú, pero evita caer en las pasiones, usa ropa que sea neutra o tenga afinidad con algo, vístete para ti, evita las arrugas, los colores pálidos, la ropa muy ceñida o muy suelta, recuerda que a la hora de transmitir una emoción o un concepto la ropa es un factor determinante.
La elección del fondo
El fondo de la imagen debe ser cuidadosamente seleccionado. Evita los fondos que distraigan, que sean llamativos a menos que tengas una intención o pertenezcas a un sector que lo amerite. Lo interesante es buscar un fondo simple, que haga que tú seas el centro de atención de la imagen.
Evitar fotos recortadas
En ocasiones tenemos fotos con amigos, familiares, mascotas, eventos o exparejas, en las que salimos muy bien. No se deben aprovechar este tipo de imágenes para perfilarse, por el contrario, procura que tu foto sea planeada y pensada con la intención de transmitir algo.
Fotos de buena calidad
Siempre usa fotos en alta resolución, evita las fotos pixeladas, incluso si sales bien, recuerda que la resolución debe ser buena para que se muestre bien, Linkedin permite subir imágenes de hasta 4 Mb.
No hagas selfies
Los selfies pueden quedar muy bien para las fotos de perfil de tus otras redes sociales, pero nunca para una con la que pretendes transmitir lo que te apasiona, lo que profesas y sobre todo con la que posiblemente vayas a buscar trabajo. Evita los selfies ya que en ocasiones desproporciona tu cara y estos parámetros son cosas que llaman la atención de los reclutadores en sentido negativo, además no generan responsabilidad ni confianza.
Relacionados