Social Geek

Social Geek

9 noviembre, 2022

Meta anuncia despido masivo: 11.000 empleados saldrán de la empresa

La compañía matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp, entre otras, anunció de manera oficial este miércoles el despido de 11.000 empleados, lo que representa el 13% de su plantilla. A diferencia de otras empresas tecnológicas de renombre, este es el primer gran recorte de Meta en sus 18 años de existencia.

A través de una carta dirigida a los empleados, Zuckerberg dijo que se trata de “uno de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta”. Además, explicó que este recorte se da debido a una mala proyección en el crecimiento de la compañía. En pocas palabras, el CEO dijo que el rápido crecimiento que tuvo la empresa durante la pandemia le hizo pensar que ese sería el ritmo habitual, pero la realidad es que durante meses los números se han visto reducidos.

Relacionado: Comienza el despido masivo de empleados de Twitter en la llamada reestructuración de Elon Musk

“Al comienzo de Covid, el mundo se movió rápidamente hacia la virtualidad y el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento descomunal de los ingresos. Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba. No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”, dice la carta.

Los despidos de Meta afectarán a todos los equipos e incluso algunos empleados tendrán que compartir escritorio. Sin embargo, la compañía brindará diferentes apoyos y soporte a las personas afectadas en esta ola de despidos, aseguran que estos recibirán una indemnización equivalente a 16 semanas de salario, sumado a otras dos semanas adicionales por cada año que estuvo en la plantilla. Además, las vacaciones pendientes, cesantías y otros temas legales también serán pagadas, mientras que la compañía cubrirá los gastos médicos durante los próximos seis meses a los empleados despedidos y sus familias.

Algunos sugieren que las millonarias inversiones realizadas en el metaverso tienen mucho que ver con el mal momento que atraviesa Meta, sin embargo, Zuckerberg asegura que «estamos haciendo todos estos cambios por dos razones: nuestra perspectiva de ingresos es más baja de lo que esperábamos a principios de este año, y queremos asegurarnos de que estamos operando de manera eficiente tanto en Family of Apps como en Reality Labs».

Relacionados