Social Geek

Social Geek

21 noviembre, 2022

Google despedirá a 10.000 empleados y medirá el desempeño para elegirlos

Aunque desde los primeros meses se mantuvo como una compañía sólida, la gigante de Internet ahora también se ve afectada por la recesión del sector tecnológico que ha obligado a las compañías más grandes del sector a reducir su personal.

Se estima que más de 135,000 profesionales de la industria tecnológica y startups han sido despedidos en los que va del año. Aunque Alphabet -empresa matriz de Google- parecía inmune a esa tendencia, finalmente la compañía ha decidido realizar un recorte de personal.

En total, serán alrededor de 10.000 empleados despedidos, pero en este caso llama la atención que Alphabet utilizará su sistema de rendimiento de desempeño para determinar quiénes no continuarán en la compañía, informó Forbes.

La medición del desempeño es algo que hasta ahora no se había mencionado en los anteriores recortes realizados por grandes compañías como Meta, Amazon, Twitter, entre otras, donde incluso se han impulsado las «renuncias voluntarias».

Los gerentes de la compañía recibieron la instrucción de identificar al 6% de los empleados con bajos desempeños para prescindir de sus tareas, lo que equivale a unos 10.000 empleados que saldrán de la compañía, cuya fuerza laboral se estima en casi 187.000 personas.

El recorte de personal en Alphabet habría sido impulsado por los inversionistas de la compañía, quienes están preocupados por las actuales condiciones del mercado y argumentan una necesidad de reducir costos.

En una carta enviada por el inversionista Christopher Hohn, se menciona que los empleados de Alphabet tienen salarios bastante altos, ya que en 2021 el salario promedio anual fue $295,884 dólares, lo que equivale a un 70% más que el de los empleados de Microsoft.

Relacionados