Social Geek

Social Geek

21 enero, 2023

Google se suma a la lista: despedirá 12.000 empleados

Mediante una carta se conoció la noticia de que Google, otra de las gigantes tecnológicas, se suma a la ola de despidos que viene atravesando la industria desde el año pasado.

Como «una decisión difícil para prepararnos para el futuro» calificó el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pichai, la necesidad de despedir a 12.000 empleados de la compañía.

La decisión de la gigante tecnológica se suma al anuncio realizado por Microsoft en días recientes (10.000 despidos) debido a los problemas macroeconómicos que afectan al mercado global y amenazan con recesión. Otras grandes empresas que han anunciado despidos masivos son Amazon, que despedirá al 6% de su plantilla (18.000 empleados); Meta, que reducirá el 13% de la fuerza laboral (11.000 personas) y Twitter, que el año pasado anunció el despido de 3.500 empleados (cerca del 50% del personal).

Relacionado: Las crisis no para: Microsoft anuncia despido de 10.000 empleados

En un sentido mensaje publicado en el blog de la compañía, el ejecutivo dijo que la decisión de despedir a miles de empleados marcará un antes y un después en la empresa, Como una empresa de casi 25 años, estamos obligados a atravesar ciclos económicos difíciles. «Estos son momentos importantes para afinar nuestro enfoque, rediseñar nuestra base de costos y dirigir nuestro talento y capital a nuestras prioridades más altas», se lee en la nota.

Por último, Sundar Pichai mencionó que el enfoque de la compañía en nuevas áreas como la IA promete un gran futuro y una evolución continua del trabajo que ha hecho la empresa durante más de 25 años. “Confío en la gran oportunidad que tenemos frente a nosotros gracias a la solidez de nuestra misión, el valor de nuestros productos y servicios y nuestras primeras inversiones en IA», puntualizó

Relacionados