La Nintendo Switch 2 llegaría este año, pero no tendrá todas las novedades que esperamos
Según nuevos reportes, Nintendo estaría preparando un nuevo lanzamiento. Se trataría de la nueva versión de su popular consola Switch, que en esta ocasión, llegaría con pocas novedades y estaría disponible a lo largo del año.
A través del foro 4chan, un usuario afirmó que trabaja para Game Freak en el desarrollo de los videojuegos de Pokémon, en el post el desarrollador dice que Nintendo lanzará nuevos modelos de la Switch este año. En un principio, se podría pensar pensar que serán ediciones especiales inspiradas por juegos de gran relevancia. Por ejemplo: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. No obstante, el resto del mensaje lo cambió todo.
El mismo usuario adelantó que Pokémon Scarlet y Pokémon Violet, las entregas más recientes de la popular franquicia, recibirán parches para mejorar su apartado gráfico en los nuevos modelos de la Nintendo Switch. Por lo tanto, se intuye que un hardware con mayores prestaciones técnicas viene en camino.
Cabe resaltar que el medio a través del cual se compartió la información es 4chan, involucrado en varias noticias que terminaron siendo falsas, entonces habría que tomar con cuidado la información. Sin embargo, el mismo usuario que habla de una nueva versión de la Nintendo Switch, hace unos meses filtró el nombre del DLC de Pokémon Scarlet y Pokémon Violet. Es decir, El secreto de Area Cero. Fue por esa razón que la filtración comenzó a atraer más reflectores.
Por su parte, Jeff Grubb, una de las fuentes más confiables de la industria de los videojuegos, dijo en el podcast Kinda Funny Games que tenía información importante sobre los nuevos planes de Nintendo. Según menciona, la marca sí tiene el plan de presentar una nueva consola durante 2023.
Un lanzamiento con pocas novedades
No obstante, la nueva consola no tendría características importantes que valgan la pena saltarse a la nueva generación. La principal razón sería que Nintendo presentará un hardware intergeneracional. Esto quiere decir que simplemente mejorará las prestaciones de su modelo actual, sin incluir mayores cambios físicos o internos.
«No es una Switch Pro, ni necesariamente una Switch 2, sino algo que estaría entre medias. Una especie de Super Switch que continúe la generación, quizá más significativa que la Game Boy Color».
Según Jeff Grubb, Nintendo no piensa renunciar todavía a una generación que le genera tanto dinero año tras año. Hasta el momento, la Switch ha vendido más de 120 millones unidades. Entonces, en lugar de iniciar desde cero con una nueva consola, prefieren seguir explotando lo que ya tienen actualmente.
Si bien esta consola podría ejecutar todo el catálogo de la Nintendo Switch sin ningún problema, también tendría juegos exclusivos. Esto porque, internamente, integrará componentes ligeramente renovados que le permitirán desplegar un mejor apartado gráfico.
Relacionados