Social Geek

Social Geek

11 de mayo de 2023

¡Musk se despide de Twitter! La compañía contrató una nueva CEO

Tal y como lo había prometido, muy pronto Elon Musk dejará de ser el CEO de Twitter, empresa que en pocos días operará bajo el nombre de «X Corp.», aunque la red social como tal mantendrá su nombre.

Como ya es costumbre, el anuncio fue realizado por el magnate a través de su cuenta de Twitter, donde a través de una corta publicación aseguró estar «Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para X / Twitter». Aunque no reveló su nombre, Musk deja en claro que se trata de una mujer, pues en la publicación indica que «Ella empezará en unas 6 semanas».

Relacionado: Elon Musk elimina oficialmente la verificación azul a quienes no pagan Twitter Blue

¿Qué pasará con Elon Musk en Twitter?

Aunque para muchos, la llegada de Elon Musk como propietario y CEO de Twitter ha traído más problemas que beneficios a la compañía, lo cierto del caso es que el propio Musk ha dedicado largas jornadas de trabajo para mejorar el producto, al punto tal de que los accionistas de otras de las empresas que lidera el magnate, como Tesla, SpaceX, Neuralink y The Boring Company, quieren que Elon pase más tiempo fuera de Twitter.

Aunque dejará de ser CEO, seguramente no deje se estar enviando tweets y continúe trabajando en busca del crecimiento de Twitter, por lo que no se apartará por completo de la red social. El mismo Musk dijo en su publicación que su papel «pasará a ser presidente ejecutivo y CTO, supervisando el producto, software y sysops».

Dado que la adquisición de Twitter por parte de Musk hizo que algunas personalidades y empresas decidieran alejarse de Twitter, probablemente un nuevo rostro podría el negocio publicitario de la plataforma. Varios anunciantes importantes detuvieron el gasto en Twitter por preocupaciones de que las opiniones de Musk sobre la libertad de expresión podrían dañar su reputación, y la ola de cuentas verificadas falsas que aparecieron en la plataforma después del lanzamiento inicial del renovado Twitter Blue de Musk tampoco ayudó.

Musk finalmente lanzó una suscripción a Twitter Blue de mayor precio, desterró las viejas marcas de verificación verificadas «heredadas» para usuarios con menos de un millón de seguidores y marcó el comienzo de un cambio de imagen de la interfaz de usuario en el que los usuarios deslizan entre una línea de tiempo para ti ordenada algorítmicamente y basada en recomendaciones y una cronológica siguiente. También implementó DM cifrados solo para usuarios verificados.

Relacionados