Spotify reporta un notable crecimiento de usuarios en 2023
Spotify superó sus propias expectativas y las del mercado y apunta a un 2024 «rentable» a pesar de los desafíos de los últimos tiempos. La compañía logró un crecimiento récord de usuarios y suscriptores en el último trimestre de 2023, de acuerdo con el informe de resultados correspondientes al cuarto trimestre del año anterior compartido por la empresa vía correo electrónico.
La firma alcanzó los 602 millones de usuarios activos mensuales (de los cuales un 22% provienen de América Latina), lo que equivale a un 23% más en comparación con el año anterior. Además, Spotify reportó un crecimiento del 15% en el número de suscriptores premium, que ya supera los 236 millones de usuarios de pago.
Los ingresos totales aumentaron un 16% hasta 3,700 millones de euros, mientras que el margen bruto y la pérdida operativa mejoraron respecto al trimestre anterior. La empresa registró una pérdida trimestral de 70 millones de euros y su pérdida neta se situó en 532 millones de euros para todo el 2023. A pesar de esto, la compañía ve una mejora en comparación con periodos anteriores y aseguró que está mejorando su capacidad para generar rentabilidad y crecimiento sostenible en el sector de la música digital.
Asimismo, el reporte destaca la adopción del ahora muy popular resumen anual Spotify Wrapped en el que los usuarios comparten a fin de año lo mejor de sus gustos musicales. Los usuarios que participaron en la novena versión del Wrapped crecieron en más de un 40% interanual en 170 mercados.
Spotify realizó el año pasado esfuerzos en busca de esta rentabilidad hacia la que se está encaminando. Esto incluye el recorte de un buen porcentaje de su plantilla (incluyendo el más reciente hace unas semanas) y aumento en los precios de sus suscripciones premium.
Relacionados