Social Geek

Social Geek

13 de marzo de 2024

Los videos musicales llegan a Spotify, una nueva alternativa a YouTube

La plataforma de streaming ha anunciado su nueva función de video, ampliando su lista de características disponibles para los suscriptores.

A partir de ahora, los videos musicales están disponibles en las diferentes plataformas en las que Spotify está disponible, incluyendo equipos de escritorio, TV y dispositivos iOS y Android.

Sin embargo, inicialmente los videos musicales estarán en etapa beta y solo para usuarios Premium que se encuentren en uno de los 11 países elegidos para las pruebas, que incluye a Colombia, Reino Unido, Alemania, Italia, Países Bajos, Polonia, Suecia, Brasil, Filipinas, Indonesia y Kenia.

El catálogo inicial de videos musicales será limitado, pero ya es posible disfrutar en este formato de algunos éxitos de artistas globales como Ed Sheeran y Doja Cat o artistas colombianos como Carlos Vives, Morat, Bomba Estéreo, Blessd y Mike Bahía.

YouTube tiene un nuevo competidor

Desde sus primeros años, YouTube logró establecerse en la plataforma preferida por los usuarios de internet para consumir contenido en video. La compañía cerró el 2023 con más de 2.700 millones de usuarios activos mensuales, mientras que su versión de pago, YouTube Premium, alcanzó los 100 millones de suscriptores a principios de 2024.

Aunque el contenido es amplio y diverso, la plataforma propiedad de Google es la cuna de los videos musicales, por lo que sin duda la nueva función de Spotify podría empujar algunos cambios, al menos cuando se trata de un estreno.

«Los videos musicales juegan un papel clave para engancharte: llevarte de ser un oyente a inclinarte y convertirte en un fan», dijo Charlie Hellman, vicepresidente y jefe de productos musicales de Spotify. «Son una parte importante de los kits de herramientas de muchos artistas, y es natural para ellos vivir en el mismo lugar que más de quinientos millones de personas eligen para escuchar música».

Al reproducir una de las canciones con video disponible, los usuarios encontrarán la opción de «Cambiar a video». A continuación, los videos empezarán a reproducirse desde el principio en la vista de reproducción en curso.

Cuando se activa el video, siempre estará la opción de «Cambiar a audio» para volver a la pista de música. Los usuarios incluso pueden ver el video musical a pantalla completa girando el dispositivo móvil para verlo en modo horizontal o en el botón de ampliar en el caso de TV y computador.

Aunque de momento se encuentra en etapa beta, esta novedad sin duda representa una competencia directa para YouTube, la plataforma más usada a nivel global para consumir videos de música. Spotify anticipa que pronto llevará la función a más mercados y ampliará el catálogo de videos musicales en su plataforma.

Relacionados