Con puntos claros sobre la IA, Universal Music reanuda acuerdo de colaboración con TikTok
Tres meses después de que Universal Music Group retirara su música de TikTok, cuando el contrato anterior expiró, se ha compartido de manera publica el nuevo acuerdo que las compañías han firmado. La noticia no solo beneficia a UMG y la red social sino también a los usuarios, quienes podrán seguir incorporando en sus publicaciones música de artistas de renombre que hacen parte del UMG.
De acuerdo con el anuncio oficial, se trata de un acuerdo «multidimensional» que permitirá que la música de estrellas de talla internacional como Taylor Swift, Drake, Alicia Keys, el colombiano J Balvin, entre otros artistas, compositores y sellos discográficos de UMG, esté de vuelta en la red social utilizada por más de mil millones de usuarios en todo el mundo.
Un acuerdo contra la inteligencia artificial
Además de algunos retos contra las plataformas de streaming, la industria musical ahora debe enfrentarse a la IA generativa. UMG es una de las compañías de la industria musical en expresar sus preocupaciones sobre la inteligencia artificial generativa y el impacto de esta tecnología en la industria. A medida que surgen nuevas herramientas, el futuro de la música y los artistas es inquietante. Por ello, este nuevo acuerdo abordará las preocupaciones que UMG y sus artistas tienen con la IA generativa.
«TikTok y UMG trabajarán juntos para garantizar que el desarrollo de la IA en toda la industria de la música proteja el arte humano y la economía que fluye hacia esos artistas y compositores», se lee en el comunicado.
Además, TikTok también se ha comprometido a trabajar con UMG para eliminar de la plataforma la música no autorizada generada por IA y proporcionar herramientas de protección líderes en la industria con respecto a la IA generativa.
Finalmente, el acuerdo también busca aprovechar las capacidades tecnológicas, de marketing y promocionales de TikTok para proporcionar mejor remuneración a los compositores y artistas de UMG, nuevas oportunidades de promoción y participación, por lo que TikTok se ha comprometido a seguir creando herramientas para ayudar a los artistas a aprovechar mejor la plataforma en áreas como el análisis y la venta integrada de entradas.
Relacionados