Spotify amplía sus herramientas publicitarias para que artistas de Colombia lleguen a más oyentes

La plataforma de streaming Spotify anunció que a partir de hoy los artistas y equipos que registren su facturación en Colombia serán elegibles para usar las herramientas Showcase y Marquee que permiten llegar a más usuarios.
A través de su programa Spotify for Artists, la compañía está ampliando a los artistas del país sus dos herramientas promocionales más potentes. El único requisito es que tengan al menos 1,000 streams en los últimos 28 días en uno de los más de 40 mercados disponibles como objetivo.
Para los artistas, las plataformas de streaming se han convertido en una de la principal vía para llegar a las masas, al tiempo que pueden monetizar sus temas. Mediante la herramienta Showcase de Spotify los artistas pueden promocionar tanto lanzamientos nuevos como de catálogo en cualquier momento, con un banner móvil en la parte superior de la pantalla de inicio de Spotify en dispositivos móviles.
Según la compañía, en promedio los oyentes que ven un Showcase tienen 6 veces más probabilidades de reproducir el lanzamiento promocionado.
Por otra parte, el método promocional ‘Marquee’ es una ventana emergente a pantalla completa que destaca un lanzamiento cuando los oyentes abren Spotify, lo que ayuda a los artistas a generar impacto con sus nuevos sencillos, EPs o álbumes.
«Siempre estamos escuchando a los artistas y sus equipos para asegurarnos de que estamos construyendo herramientas que los ayuden a hacer crecer su base de fans y aprovechar al máximo su música. Ya sea usando Marquee para maximizar el impacto de un nuevo lanzamiento o Showcase para resaltar un momento clave de su catálogo, los artistas ahora tienen aún más formas de conectar con sus oyentes en los momentos que realmente importan—justo en el lugar más visitado de Spotify: el Home», dice Phoebe Deards, Líder de Marketing de Producto de Spotify for Artists.
Ambas herramientas están diseñadas para ayudar a los artistas a poner su música frente a los oyentes gratuitos y premium que tienen más probabilidades de interactuar en momentos clave de lanzamiento, incluyendo nuevos oyentes.
Estas opciones están disponibles en la pestaña Campañas de Spotify para artistas, donde los artistas podrán configurar entre opciones de segmentación en más de 40 mercados y ajustar sus campañas para llegar a audiencias específicas según su estrategia de marketing.
Relacionados