Avatar

Sergio Ramos

30 octubre, 2013

Facebook está probando un software que causa pánico

Hoy en día hablar de nuevos cambios en Facebook es un poco traumante, pues últimamente la red social solo sabe “cambiar” las políticas de privacidad, agregar funciones desagradables, o seguirnos aún más, la nueva noticia seguramente va a sorprender a muchos: Facebook está probando un software de seguimiento, con el cual “óigase bien” podrán rastrear hasta el movimiento del cursor por la pantalla.  Si, así es, Facebook quiere saber exactamente por dónde se está moviendo el mouse en cada momento.

Así lo aseguro Ken Rudin, jefe de analytics Facebook, al día de ayer durante una entrevista. Rudin dijo que la red social realiza pruebas de una nueva tecnología con la cual pueda comenzar a recoger más datos sobre las interacciones del usuario, cada minuto que este viendo su contenido, como por ejemplo cuánto tiempo pasamos el cursor en ciertas partes de su página web o  por cuanto tiempo visualizamos los nuevos feeds a través de la pantalla de nuestro teléfono móvil.

Aunque Facebook no es la primera empresa que intentar algo como esto, si podría ser la más “peligrosa”. Sitios como Shutterstock, siguen los movimientos de cada usuario a partir de las fotos en las que hagan clics o piensen hacerlo. Ademas la propia Microsoft desarrollo hace un par de años un fácil método para seguir el movimiento del cursor con un pequeño código Javascript.

Ken Rudin concluyo afirmando que el hecho de que Facebook este probando este tipo de tecnologías  no significa que las va a implementa

«No puedo prometer que va a lanzar. Probablemente lo sabremos en un par de meses.»

Fuente: The Wall Street Journal

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados