Social Geek

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20 de febrero de 2013

El hackeo de @MTV fue un engaño

Varios de los post que he visto durante el día sobre el tema, dejan en tela de juicio del lector el catalogar si esta fue o no una buena acción. Lamentablemente tengo que decirles, hoy dejaré plasmado lo que pienso respecto a la acción que el día de ayer hizo @MTV para hacernos creer que habían sido hackeados.

Todo empezó el día lunes, Twitter estremeció al saber que la cuenta de Burger King había sido hackeada, esto ponía en tela de juicio la seguridad que tenemos en esta red social, pero.. aunque aún no se establece la manera en que los hackers lo hicieron hay que dejar claro que muy probablemente fue mala gestión de seguridad de la propia marca.

Viendo lo sucedido, @MTV decidió darse por hackeado cuando esto jamás pasó! Luego de un rato admitió que había sido una broma que ideó con BET (Black Entertainment Television)

No me imagino el revuelo que vivieron los empleados de Twitter durante este lapso de tiempo, adicional a esto como ya mencioné quedaba en tela de juicio la seguridad que Twitter nos da como usuarios.

 

Conclusión:

Creo que el principal motivo por el que de MTV utilizó esta estratégia, fue por los resultados que presentó Burger King después de o sufrido el lunes (ganaron alrededor de 30.000 seguidores en una hora)
Ahora, las pregunta es: ¿No tiene dinero MTV para realizar una estrategia bien estructurada? ¿Tienen que ser oportunistas? ¿Se vale ganar seguidores engañando a los usuarios?

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