Avatar

Sergio Ramos

5 diciembre, 2013

Spotify publicó datos interesantes en su resumen anual

Se acerca el fin de año y desde ya varias empresas están preparando sus resúmenes de lo que dejo este 2013 para ellas, ayer por ejemplo la oportunidad fue para Yahoo y su tradicional resumen anual.

En esta ocasión, el servicio de música en streaming, Spotify, se ha unido a la lista de las primeras en presentar su resumen anual, en el cual nos comparten una gran variedad de cifras interesantes que obtuvo la plataforma.

Inicialmente cabe resaltar que el 2013 fue un año determinante para Spotify, pues la compañía superó los 6 millones de usuarios con suscripción paga, así como un total de 24 millones de usuarios en general registrados en su plataforma.

Aquí están algunos de los datos presentados  por la gente de Spotify en su resumen del 2013:

  • Este año los usuarios generaron  4.500 millones de horas de música reproducida, en promedio 12 millones de horas diarias.
  • Se crearon 1.000 millones de listas de reproducción
  • Diario se suman 20.000 canciones al catálogo de pistas
  • El 80% de las canciones ofrecidas por Spotify han sido reproducidas, debemos tener en cuenta que una quinta parte del catálogo es invisible para los usuarios.

En total son muchos otros datos interesantes. ¿Quieres averiguar la canción más sonada en Spotify, o los álbumes más exitosos de año? No dudes en ver el informe especial –aquí-.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados