Avatar

Sergio Ramos

26 diciembre, 2013

Toshiba presentó su módulo de cámara doble

La fotografía desde dispositivos móviles puede evolucionar mucho más y eso lo tiene claro Toshiba, compañía que acaba de anunciar su módulo de cámara con doble lente.

Generalmente el problema que más aqueja a los usuarios de dispositivos móviles que utilizan sus aparatos para sacarse fotos es la necesidad de borrar los objetos no deseados, algo que es casi que imposible pues por lo general este tipo de acciones requiere de software avanzados como Photoshop, en el mejor de los casos podemos borrar los objetos indeseados de nuestra foto con aplicaciones que superponen stickers o figuritas no muy agradables que digamos.

El nuevo módulo de doble cámara que Toshiba ha desarrollado para dispositivos móviles, entre los cuales ingresan teléfonos inteligentes y tabletas, llegan para abordar el tema desde un ángulo diferente: Según la compañía, este módulo permitirá eliminar los objetos no deseados de las fotografías.

Este módulo de doble cámara ha sido bautizado como TCM9518MD, las muestras del hardware se empezaran a enseñar a los fabricantes interesados a partir del 31 de enero de 2014.

Tal y como indica Toshiba, este es el primer módulo de doble cámara que dispone de formato óptico de módulos de cámara CMOS de 5 megapíxeles, al usar las “cámaras gemelas” de 5 megapíxeles, la unidad produce imágenes de 13 megapíxeles.

Mediante cámaras duales, la capacidad de la fotografía podría pasar por encima de lo que es actualmente posible con unidades de una sola cámara, por ejemplo, cuando se utiliza junto con una aplicación de cámara que lo soporta, el módulo de doble cámara se puede utilizar para conseguir nuevas funciones de foto, entre las cuales está el desenfoque y el enfoque, lo que sería determinante en la eliminación de objetos indeseados.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados