Avatar

Sergio Ramos

3 enero, 2014

Snapchat admite que fue hackeada

Hace apenas unos días el equipo de investigadores de “Gibson Security” publicó un informe en el cual revelaron un par de vulnerabilidades graves en Snapchat, poco después la aplicación recibió un ataque de hackers y finalmente Snapchat terminó admitiendo el error.

Durante la última semana de diciembre del 2013 la gente de Gibson Security hizo públicas las fallas de Snapchat alegando haber advertido a la aplicación de sus errores sin notar una intención por corregirlas. Recientemente los hackers lograron poner sus manos unos 4,6 millones de nombres de usuario y sus respectivos números de teléfono.

Si bien el hack aparentemente no proviene precisamente de naturaleza maliciosa, le sirve de advertencia a Snapchat sobre sus supuestas.

Snapchat ha lanzado recientemente una declaración en relación con el hack y prometió que próximamente enviarán una nueva versión actualizada de la aplicación para corregir el problema, entre otras cosas, Snapchat público en su blog oficial más detalles sobre el hack, aunque por suerte para los usuarios, el ataque no comprometió la información privada de los usuarios, a excepción de sus números de teléfono.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados