Social Geek

Social Geek

14 enero, 2014

Facebook compró Branch Media, una empresa de mensajería

Solo es empezar el 2014 y las grandes empresas tecnológicas empiezan a jugar con su dinero.

Como un niño en un a juguetería se sienten Google y Facebook, ayer anunciamos como la empresa de la gran G había comprado Nest por 3.200 millones de dólares, una compañía que se dedica a ciertas lineas dentro de la domótica.

Para hoy la noticia viene de la mano de Facebook, se ha anunciado que la empresa de Zuck se hizo con la conocida Branch Media, quienes son los creadores de la herramienta de mensajería Branch, adicional de un servicio muy popular para compartir enlaces llamado Potluck.

Brach fue creada entre 2011 y 2012, como principal objetivo tiene el poder brindar a los usuarios la posibilidad de crear conversaciones abiertas online, algo muy similar a lo que hoy definimos como Foros pero de una manera mucho más optimizada. Por otro lado, Potluck el otro servicio de la empresa es una aplicación que actualmente se encuentra disponible para iOS, su principal fin es poder brindar a los usuarios acceso fácil a contenido interesante, adicional de poder dar las herramientas para compartirlo con otros usuarios y opinar sobre él.

Generalmente en este tipo de adquisiciones un gran temor se apodera de los usuarios habituales de los servicios, como bien sabemos una de las principales técnicas que tienen las grandes compañías es literalmente destrozar a los pequeños competidores que ven como amenaza, de esta manera pueden seguir en la cima del éxito.

Para este caso y luego del temor de muchos, se ha anunciado que los servicios seguirán funcionando sin ningún cambio, sin embargo, no hay que confiarse mucho ya que durante la semana pasada conocimos como Google cerró 2 importantes servicios, la compra de Bump y Flock se había realizado apenas 6 meses atrás y Google en ese momento confirmó que seguirían funcionando sin ningún cambio, pero estos fueron definitivamente cerrados.

Relacionados