Avatar

Sergio Ramos

22 enero, 2014

Facebook prueba anuncios en aplicaciones de terceros

Los anuncios son una importante fuente de ingresos para Facebook. Actualmente la red social ofrece una amplia variedad de opciones para que los anunciantes potenciales elijan la que más se adapte a sus necesidades. Además de eso los propietarios de páginas pueden pagar a Facebook para aumentar la visibilidad de sus fan page y promociones sociales, mientras que los demás anunciantes pueden incluso publicar anuncios para dirigir el tráfico a sitios web externos.

Por ahora la plataforma de publicidad funciona muy bien dentro de Facebook,  pero la compañía quiere ir más allá; actualmente Facebook está utilizando su propia plataforma de publicidad para ofrecer anuncios en las aplicaciones móviles de terceros.

En un reciente informe Facebook ha dicho que estas pruebas se limitan a unos pocos socios y anunciantes, y que por ahora no busca unir otros participantes.

Facebook describe estas pruebas como una «red de publicidad móvil», la cual servirá para aumentar el alcance de los anunciantes de Facebook, ayudar a los desarrolladores a ganar más dinero con sus aplicaciones y  aumentar la relevancia de los anuncios que los usuarios finales ven en dichas aplicaciones móviles.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados