Apple cerró el 2013 liderando el mercado de tablets y PC
Bien sabemos que el iPad poco a poco se ha convertido prácticamente en un estándar de las tabletas a nivel mundial, las ventas y popularidad de este artículo siempre ha sido superior a sus competidores. El que Apple sea líder las ventas de tables no es algo nuevo ni desconocido en el mercado, sin embargo, que sea también el líder en un mercado que día a día está más muerto, deja ver la popularidad de la marca.
Según las indicaciones de Canalys, Apple se quedó con el 19,5% del mercado de tablets y pc, vendiendo un total de 30,9 millones de Macs y tablets durante los últimos 3 meses del 2013. Del total de dichas ventas, un 84,3% son ventas de iPads, lo que equivale a 26 millones de tablets vendidas.
Dos de los motivos por los cuales las ventas se vieron afectadas positivamente a finales del 2013, son el lanzamiento del iPad Air y el iPad mini retina, esto, adicional al descuento en equipos de modelos anteriores, dinamizaron las ventas dentro de la compañía.
Si se compara este lapso de tiempo respecto al año inmediatamente anterior, vemos que el 2013 las ventas aumentaron un 34,1% respecto al 2012, sin duda alguna cifras muy positivas para la empresa de la manzana mordida.
Como sorpresa en el top de los siguientes competidores, vemos que HP y Samsung fueron superadas por la compañía China Lenovo, la cual se encuentra en un segundo lugar con un total de 11,8% del total de las ventas.
Fuente: MacRumors
Relacionados