Social Geek

Social Geek

18 febrero, 2014

Spotify prepara su salida a la bolsa

Por estos días Spotify ha estado en boca de muchos, su reciente incursión masiva en America Latina, sumado a su cambio de modelo de negocio en donde deja gran parte de su servicio gratis, hace que sea noticia en medios mundiales.

Sumado a los recientes cambios que se realizaron en el servicio durante los últimos días, se ha venido formando un rumor que cada vez toma más fuerza y es el de su posible salida a la bolsa.

Durante semanas varios medios han afirmado que la firma sueca tiene serias intenciones de iniciar la respectiva gestión para su salida a la bolsa, rumor que hoy tomó mucha más fuerza al ser publicada una oferta de trabajo para EEUU.

En busca de un especialista de información financiera, esta es la nueva tarea que tiene el equipo de Spotify y aunque la vacante no confirme en un 100% sus posibles intensiones de lanzarse al ruedo, sí evidencia que la compañía tiene la firme intención de cumplir con las normas de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) lo que es esencial para que cualquier firma pueda salir a la bolsa.

Según los analista, esta nueva gestión podría valorar la empresa en unos 8.000 millones de dólares, cifra que sin duda se vuelve un tanto provocativa.

Por el momento la compañía no ha dado un comunicado oficial acerca de los rumores que cada día toman más fuerza, lo que sí es cierto es que la Startup sueca ha logrado poco a poco convertirse en un llamativo negocio, muchos podrían dar puntos negativos si se tiene en cuenta la sobresaturación de servicios similares que el mercado tiene, sin embargo, se nota que Spotify se está preocupa por marcar la diferencia, su reciente ronda de inversión logró recolectar 250 millones de dólares, cifra que ayuda a que sea postulada como una de las Startups más capitalizadas del mundo.

Relacionados