Avatar

Sergio Ramos

20 febrero, 2014

Google estuvo muy cerca de quedarse con WhatsApp

Ayer todos nos enteramos de la millonaria nueva adquisición de Facebook, quienes pagaron 19 mil millones de dólares entre efectivo y acciones para quedarse con WhatsApp. Un nuevo informe confirma que la red social le ganó la puja a Google,  firma que también coqueteaba a WhatsApp, e incluso le llegó a ofrecer hasta $ 10 mil millones para comprarlo.

No se sabe si WhatsApp negociaba al tiempo con ambas compañías,  o primero descartó la oferta de Google para luego escuchar la de Facebook, lo cierto es que el acuerdo final dejó muy claro que solo hay una cosa mejor que 10 mil millones de dólares… 19 mil millones más un puesto en la junta directiva.

Finalmente la compañía que triunfo fue WhatsApp, pues logró echarse al bolsillo una alta cifra de dinero, muchísimo más de lo que se esperaba, pues hace más de un año tanto Google como Facebook manifestaron sus intenciones de quedarse con la aplicación de mensajería instantánea ofreciendo hasta 3 mil millones de dólares, ofertas que lógicamente  WhatsApp rechazó en múltiples oportunidades.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados