Avatar

Sergio Ramos

12 marzo, 2014

Esto es lo necesario para proteger la World Wide Web según su creador

En recientes declaraciones para el The Guardian, su inventor,Sir Tim Berners-Lee, ha dicho que para proteger la independencia de la Web y los derechos de sus usuarios, se necesita crear una ‘Magna Carta’ online, algo así como una constitución global donde sean declarados todos nuestros derechos.

Como les contamos esta mañana, hoy se conmemora el aniversario número 25 de la World Wide Web; y para hablar del tema, su creador Sir Tim Berners-Lee, apareció en los medios mostrando su preocupación por la situación actual de la red.

En sus declaraciones advierte que la neutralidad del medio se ve amenazada por los gobiernos y las agencias:

«A menos que tengamos una Internet abierta y neutral podemos confiar sin tener que preocuparnos por lo que está sucediendo en la puerta de atrás, no podemos tener un gobierno abierto, buena democracia, la buena salud, comunidades conectadas y la diversidad de la cultura. No es ingenuo pensar que podemos tener eso, pero es ingenuo pensar que puede sentarse y hacerlo solo».

Sus declaraciones son una clara critica a las tácticas de espionaje por parte de los gobiernos, en especial los acusados de abusar de la red en las denuncias de Edward Snowden.

El plan de una Magna Carta online, cubriría los principios de privacidad, la libertad de expresión y el anonimato responsable, dicha idea ya hace parte del proyecto «La Web que queremos», que vela por nuestros derechos en la red, si quieres conocer la iniciativa aquí tienes el enlace.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados