Avatar

Sergio Ramos

13 marzo, 2014

Anuncios en videos de ‘auto-play’ debutan en Facebook

El pasado mes de diciembre, Facebook comenzó a probar los anuncios en vídeo de reproducción automática, una nueva publicidad en la red social donde “nos ahorraran la molestia” de presionar un botón de play, pues se reproducían por si mismos. La noticia es que a partir de hoy, los usuarios empezarán a notar la introducción de ese nuevo tipo de anuncios.

En realidad Facebook ha ofrecido los anuncios de vídeo desde hace algún tiempo, lo que es nuevo, es la función de auto-play que ha incorporado el servicio en este tipo de publicidad. Según Facebook, los anuncios de vídeos serán descargados sólo cuando estés conectado a Wi-Fi, para luego reproducirse  sin importar nuestro estado de conexión.

Lo “bueno” es que estos anuncios se reproducirán sin sonido, en este caso para escuchar el audio de un anuncio, el usuario tendrá que activar el sonido manualmente.

Desde ya quienes no están de acuerdo con este tipo de anuncios se encuentran buscando un modo de evitarlos, para quienes utilizan constantemente un navegador de escritorio, una buena manera de librarse de los molestos anuncios es la instalación de servicios como AdBlock o similares.

Fuente: Lifehacker

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados