¡Adiós Google Voice!
Posiblemente ni recuerdes de qué se trata Google Voice, mucho menos ahora que Google ha decidido cerrarlo.
Google es experto en este tipo de gestiones, comprar, lanzar y cerrar servicios que simplemente no agradan, no logran tener el impacto posible y que no le dejan nada de ganancia, así es todo.
Muchos creerán que el grande de Internet se las sabe todas, que de seguro no hay golpe que no dé en el punto que es, pero no es así. Google Voice es uno de los servicios que se une a la pila de lineas cerradas por parte de Google.
Al parecer y todo a punta a que está decisión fue tomada con el fin de dar mucha mayor importancia a los Hangouts, como bien sabemos Google Voice funcionaba gracias al número telefónico del usuario, realizando un registro con estos datos podría comunicarse mediante VoIP con otros usuarios del servicio.
Sin duda Google quiere competir a lo fuerte, desde ahora se enfatiza mucho más en el servicio de llamadas que posee Hangouts, de esta forma competirá mucho más fuerte directamente con las empresas celulares, puesto que los usuarios podrán realizar llamadas desde sus dispositivos sin necesidad de gastar minutos (pero sí red de datos móviles o wi-fi).
¡Bye bye Google Voice!
Fuente: 9to5 Google
Relacionados