Social Geek

Social Geek

28 marzo, 2014

Office para iPad, un negocio redondo… ¡Para Apple!

Ayer anunciamos la llegada por fin de la suite de Office al iPad. Dividido en 3 aplicaciones principales (Word, Excel, Power Point) desde ahora los usuarios podrán hacer uso en plan Freemium del reconocido servicio.

Véase: Ya es oficial… Microsoft lanzó Office para iPad

El título puede llegar a sonar un poco engañoso, lo cierto es que logra ser verídico por muy sorprendente que parezca y es que al hablar de un 30% de comisión para Apple, las ventas de Office pueden dejar muy buenas ganancias.

Si bien los usuarios pueden descargar las aplicaciones completamente gratis y visualizar documentos, para poder editarlos y guardarlos en la nube, es necesario tener una licencia ya sea mensual o anual de Office 365.

Para poder disfrutar de todas las ventajas que tiene la versión «Pro» de Office, el usuario puede bien comprar la suscripción desde el sitio web o directamente desde la aplicación, es en estas ventas en donde la ganancia del 30% se va para los bolsillos de Apple.

En el pasado Microsoft y Apple ya habían tenido ciertas disputas por este tema, si bien la normativa de Apple es para todos los desarrolladores y todos quienes deseen realizar ventas en sus aplicaciones tienen que dejar el 30% de comisión, Microsoft se rebeló cuando al lanzar en ese entonces SkyDrive para iOS y ver que Apple se quedaba con gran cantidad de las ventas In-app .

Ahora el cuento es distinto y bien llegaron a un acuerdo o en definitiva Microsoft se sometió al yugo de Apple y le está dando el 30%, una u otra situación lo importante es que desde ahora los usuarios de iPad podrán contar

Fuente: Re/Code

Relacionados