Conozca la primera impresora de bolsillo
Los tiempos cambian, la tecnológica cada vez nos hace las cosas más fácil. Anteriormente (y todavía) imprimir documentos nunca fue algo fácil, sobre todo para aquellas personas que no cuentan con impresoras en su hogar.
La mayoría de nosotros ha tenido que acudir a la impresora de la oficina o a un negocio lo más cercano posible para imprimir trabajos de la universidad, colegio, entre otros. Pero ahora que la tecnología ha avanzado y que en los dispositivos móviles tenemos nuestros archivos siempre a la mano, las impresoras también deben evolucionar.
Zuta Labs Ltd., una startup con sede en Jerusalén, Israel, ha presentado su proyecto en Kickstarter conocido como The Pocket Printer, que básicamente es una pequeña impresora móvil con la cual podremos imprimir documentos desde nuestros dispositivos móviles en cualquier lugar.
Usted puede ver que los estudiantes, abogados o empresarios trabajan eficientemente fuera de sus hogares u oficinas, pero luego, y de repente están luchando por encontrar un lugar para imprimir. Nuestra visión es la de cambiar eso. Hemos creado una impresora móvil que es fácil y divertido de usar, se puede tomar en cualquier lugar, grabados desde cualquier dispositivo (portátil, tablet, smartphone, lo que sea!) En cualquier tamaño de página.
Especificaciones:
- Dimensiones físicas y peso: 10 centímetros de alto y 11,5 centímetros de diámetro y tendrá un peso de alrededor de 300 g.
- Materiales: Cubiertas hechas de policarbonato
- Tamaños de medios: Cualquier tamaño estándar.
- Velocidad de impresión: 1.2 ppm (estimado según las especificaciones del prototipo).
- Calidad de impresión: Actualmente el prototipo puede alcanzar hasta 96×192 ppp, el producto final tendrá una resolución más alta.
- Configuración de cartuchos de tinta: Un cartucho negro.
- Tecnología de conectividad: Wireless.
- Interfaz: Bluetooth, Bluetooth BPP.
- Batería Tipo: Lithium Polymer. Duración (hasta): 1 hora.
- Tiempo de carga: 3 horas
- Compatible con sistemas operativos: Android, iOS, Linux, OSX, Windows.
Actualmente la impresora se encuentra en proceso de crowdfunding en Kickstarter y de lograr recaudar el moto necesario, llegará al mercado en enero del 2015.
Sergio Ramos
Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.
Relacionados