Avatar

Sergio Ramos

24 mayo, 2014

Los Gamers de PC muy pronto podrán jugar con el control de la Xbox One

Microsoft ha anunciado una muy buena noticia para los Gamers de PC.

Para aquellos que siempre han anhelado utilizar un control de Xbox One en su PC,  la buena noticia es que la compatibilidad llegará “muy pronto” de acuerdo a la propia compañía.

Actualmente quienes utilizan sus computadores para jugar cuentan con un gran abanico de opciones; desde mandos especiales para Juegos de conducción hasta controles para juegos árcade, inclusive el propio mando de la Xbox 360. Sin embargo, el mero hecho de poder utilizar un control de la nueva Xbox One es bastante significativo.

La noticia no se hizo esperar luego de que un jugador que se lamentaba por no poder utilizar el control de la nueva consola en su computador, recibió la respuesta del director de programación de Xbox Live Larry Hryb, más conocido como Major Nelson, quien no dijo más que «Pronto. Muy pronto”.

Lamentablemente no se habló de fechas especificas, pero esperamos que antes de que finalice el primer semestre Microsoft lance los drivers necesarios. Recordemos que Microsoft anunció que la compatibilidad llegaría este año, sin embargo ha dicho que no es tan simple como algunos creen: «Nuevo protocolo inalámbrico, combinado con la capacidad de trabajar en modo por cable, y la adición de características como los factores desencadenantes de Impulso, significa que el nuevo software tiene que ser escrito y optimizado para el PC”.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados