Avatar

Sergio Ramos

8 julio, 2014

Roban en Brasil más de 40 mil productos de Samsung, en su mayoría smartphones y tablets

Samsung ha informado la pérdida de unos 6,3 millones de dólares tras ser víctima de un robo en una fábrica en Brasil. Unos 20 hombres y siete camiones fueron necesarios para ejecutar el millonario robo.

Durante la tarde del pasado domingo, delincuentes en Brasil aprovecharon para realizar un histórico robo en la fábrica de Samsung Electronics Co Ltd, la cual se encuentra ubicada cerca de Sao Paulo. Para lograr su cometido, algunos de los ladrones tomaron como rehenes a un pequeño grupo de empleados de la compañía, mientras el resto  de los delincuentes preparaban el botín: Seis camiones cargados de smartphones, tablets y computadores de Samsung.

Más allá del hecho, el robo fue como de película según el relato de las autoridades, quienes aseguraron que durante la noche anterior los delincuentes tomaron el control de un camión que transportaba empelados de la compañía, luego lograron acceder a la empresa, desarmaron a los guardias de seguridad, reunieron a todos los empleados y se encargaron de que en la fábrica no hubiera comunicación con el exterior. Posteriormente los ladrones dieron ingreso a otros 13 cómplices, quienes tenían preparados los camiones que emplearían para ser cargados y lograr el millonario robo.

Los ladrones huyeron en total con siete camiones cargados con más de 40.000 productos de Samsung, entre smartphones, tablets y computadores.

Por su parte Samsung aseguró que unos 50 empleados fueron detenidos como rehenes durante el robo, sin dar más declaraciones.

Fuente

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados