Avatar

Sergio Ramos

14 agosto, 2014

Google nos protegerá del malware que realiza cambios indeseados en nuestros equipos

Hoy Google anunció la expansión de su programa de Navegación segura a través de sus servicios, esto con el fin de para proteger a los usuarios contra el malware que realiza cambios indeseados en nuestro computador.

Gracias a esta nueva iniciativa de Google podremos navegar un poco más tranquilos, pues el gigante de internet creará un escudo contra esas amenazas que suelen camuflarse como descargas útiles, pero que en realidad vienen programadas  para cambiar tranquilamente nuestra página de inicio, ajustes del navegador, y en general,  modificar los  valores predeterminados del sistema operativo.

A partir de ahora, Google va a mostrar una advertencia en Chrome cada vez que vayamos a descargar e instalar un software con capacidad de realizar en nuestro computador las operaciones mencionadas.

pua

Según Google, estos mensajes de advertencia se  comenzarán a mostrar «la próxima semana», por lo que es de suponer que se viene una nueva actualización de Chrome. En cuanto al aspecto, las advertencias tendrán la misma forma que las que ya vemos actualmente para otro tipo de amenazas.

Esta medida no solo beneficiará a los usuarios de Chrome, sino también a quienes navegan en Firefox y Safari, pues este servicio de Navegación segura también es utilizado por Apple y Mozilla, por lo que sin duda, es una gran noticia por donde quiera que se le mire.

Fuente

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados