Social Geek

Social Geek

21 agosto, 2014

Uber ya lanzó su propia API

Sin duda alguna Uber no se quiere quedar en lo simple, ya sabemos con claridad que no es una simple empresa de transporte, puesto que la famosa compañía ha incursionado en otros hambitos en donde también quiere posicionarse.

Una muestra de ello es la última noticia que recibimos de parte de la Startup, puesto que luego de varias semanas en donde se rumoraba que pronto lanzaría su API, hoy la noticia se hace pública, Uber lanza su servicio del cuál otros servicios podrán hacer uso.

Para entenderlo un poco más, otras empresas o compañías podrán dentro de sus plataformas hacer uso de cualidades de Uber, como por ejemplo incrustar un botón para pedir un taxi.

Adicional, la buena noticia no es solo el lanzamiento de su API pública, también comunicaron que el lanzamiento se hace de la mano de otros socios como Starbucks, United, Trip Advisor y Open Table, por lo que muy pronto podremos ver como estas compañías integran Uber dentro de sus servicios.

Api uber

Con el fin de brindar a los programadores ideas de cómo integrar su servicio, Uber ha lanzado el portal developer.uber.com desde donde los desarrolladores podrán ver toda la documentación de la API y realizar las integraciones que deseen.

Dentro de las cualidades generales que podemos ver en el servicio, están:

  • Solicitar un taxi
  • Ver los tiempos de recogida
  • Mostrar tarifas
  • Ver históricos

Adicional, también dan varios ejemplos de lo que un programador podría desarrollar con su API

  • Solicitar un Uber a su restaurante favorito desde la aplicación OpenTable. Su conductor llegará sabiendo ya dónde se dirige.
  • Viajar al aeropuerto viendo los conductores más próximos y estimaciones de tarifas.
  • Integrarse con Time Out para ver opciones Uber de bajo costo y de lujo, para disfrutar la noche
  • Reservar una habitación a través de aplicaciones de hoteles y solicitar transporte desde la pantalla de reservas.

¡No es un secreto, Uber llegó y lo hizo para quedarse!

Relacionados