Avatar

Sergio Ramos

11 de septiembre de 2014

Publicaciones que se autodestruyen, el nuevo experimento de Facebook «a lo Snapchat»

Según informes, Facebook está probando una nueva característica a lo «Misión Imposible», o mejor, una función de Snapchat.

La red social estaría probando una función de actualizaciones de estado que se autodestruyen después de ser publicadas.

El rumor nace luego de que un pequeño número de usuarios se dio cuenta de que hay una nueva opción que permite elegir un período de tiempo en el cual expiren sus publicaciones; al parecer, el tiempo de destrucción varía bastante, más exactamente se puede elegir entre sólo una hora y en un máximo de siete días para que una publicación se autodestruya.

Si esta función llegase a ser lanzada de manera masiva, está claro que un usuario promedio no le sacaría un provecho muy estratégico que digamos, pero las marcas podrían encontrar en dicha característica una función útil para por ejemplo crear promociones que expiran en un tiempo determinado.

ScheduleFB-220x259

La red social dio a entender hace algún tiempo que estaba probando una función similar en iOS, pero al parecer su idea se está expandiendo lentamente.

Por ahora no está claro si la característica de caducidad será lanzada, y si se aplicará a todas las publicaciones, pero hay que tener claro que la fase de experimentación es bastante común en todo el campus de Facebook, así que no es de extrañar que muchas otras funciones polémicas estén siendo probadas.

Tal vez esto no sea más que una nueva manifestación que nos demuestra el gusto de Facebook por Snapchat, aplicación que se negó a recibir los 3mil millones de dólares ofrecidos por Zuckerberg.

Funte

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados